INTERCAMBIO MADRID - LYON

L´essentiel sur INTERCANFLE

INTERCANFLE Segovia
INTERCANFLE es un blog de aula en el que se encuentra toda la información sobre el intercambio que hago con la ciudad de Lyon con mis alumnos de Secundaria.

a) OBJETIVOS y DESCRIPCIÓN DEL CONTEXTO: Este blog ha sido creado para recopilar toda esa información al respecto, para informar y para intentar ayudar a todos aquellos que estén implicados en un proyecto así o tengan la intención de embarcarse en este proyecto educativo tan interesante.

b) DESTINATARIOS: El blog se dirige principalmente a mis alumnos, para que todo este banco de datos sea accesible para ellos, para los alumnos franceses y también para todos los profesores que participan en este proyecto.
Además, es un blog que, al recoger toda esa información, será una herramienta muy útil para los próximos intercambios.
c) CONTENIDOS: el blog recoge toda la información esencial del intercambio desde la 1ª reunión informativa (en prezi),  los proyectos y trabajos realizados para, durante y después del intercambio tanto por parte de la profesora como también por los alumnos.Además se incluyen las fotos del proyecto (en Photpeach). También incluye los cuestionarios de opinión para los alumnos de ambos países sobre la planificación y consecución del intercambio. Uno de los contenidos es la realización de un lipdub en francés como regalo para los correspondientes franceses. Incluye música francesa para escuchar mientras estás en el blog. Se puede aprender mucho en 2ª lengua extranjera, ¿entonces por qué no es obligatoria en los centros educativos?
d) TIPO DE BLOG: Es un blog de aula creado por mí, aunque también aparecen también aportaciones hechas al respecto por parte de los alumnos implicados, por lo que es un trabajo colectivo entorno a un proyecto común: El intercambio con la ciudad de Lyon.

Aquí os dejo el vídeo que realizamos como regalo de despedida para los alumnos franceses del intercambio.